Terapia Individual de Adultos
La terapia individual es llegar a un lugar Oasis, donde poder nutrirte y saciar tu sed interior. Aprenderás a conocer, gestionar e integrar tus emociones, actitudes, pensamientos, creencias y comportamientos, a respirarte en el momento presente Aquí y Ahora.
Es un espacio creado para que te sientas seguro/a y en casa, para tomar las riendas de tu vida, donde decides hacerte responsable de tu proceso, donde poder conocerte y tomar conciencia de cómo te sientes y cómo se siente tu cuerpo. Es explorar todo tu potencial y ocuparte de ti, ver qué está pasando, indagar en lo que te duele y lo que no te deja avanzar y encontrar juntos/as las salidas. Aplicando herramientas y recursos personalizados para ti, como ser único/a y valioso/a que eres.
Además, con la terapia personal, no solo solucionarás un problema o suceso puntual, sino que aprenderás a conocerte y potenciar tus propios recursos y poderes. Obtendrás nuevas herramientas para poder utilizarlas más adelante en otras situaciones o momentos vitales.
Yo como psicoterapeuta, estaré cerca de ti, a tu lado para acompañarte en tu proceso,
orientarte y mostrarte el camino, a tu ritmo, con respeto y mucho mimo para cuando quieras mirarte y escucharte. Yo, como psicoterapeuta, estaré a tu lado para bucear allá donde sea necesario, a tu ritmo y convirtiéndome en un espejo para cuando quieras mirarte y escucharte.
Para adaptarme a tus necesidades puedes explorar la opción de Terapia On-line. Estas son algunas de las ventajas:
- Comodidad desde casa
- Te ofrece seguridad si te cuesta el encuentro físico con el otro.
- Acceso desde cualquier ciudad o lugar
- Ahorro de transporte
- Optimización del tiempo y flexibilidad horaria.
Terapia de Pareja
La pareja hace muchas veces de espejo a nuestras heridas del pasado, vínculos afectivos de apego y patrones adquiridos de comportamiento y formas de estar en el mundo.
La terapia de pareja es un espacio de autoconocimiento y autodescubrimiento, verme yo para poder mirar y ver al otro.
Esta terapia aporta su máximo potencial en aquellas situaciones en que la pareja quiera mejorar aspectos tales como la manera de comunicarse, la resolución conjunta de conflictos o ampliar la comprensión, aceptación y conocimiento mutuo, para fortalecer así un vínculo sano donde crecer juntos.
El amor en la pareja o en cualquier relación humana, a veces nos puede resultar fácil, reconfortante y hacernos sentir valiosos y afortunados o en contraposición, nos puede resultar difícil y causarnos mucho malestar. Lo que lo hace fácil es sentirse seguro/a en la relación, tener un espacio donde podamos ser y estar sin mucho esfuerzo, desde nuestra esencia.
La seguridad no es responsabilidad de uno/a, es algo a construir entre los/as dos miembros/as. La seguridad la sentimos con el otro/a y en nosotros/as mismos/as, gracias también al otro/a. Si no la sentimos así, el amor no es fácil ni dulce, se hace muy difícil y agrio. Si la sentimos así, el amor es fácil, porque con seguridad sentida nos damos permiso para ser vulnerables con el otro. Porque con seguridad nos damos permiso para arriesgar, para explorar, para jugar…
La terapia de pareja no es para parejas “débiles”, malavenidas, o sin amor. Acudir a terapia de pareja es un gran acto de amor hacia ti mismo/a y hacia tu pareja.
Formar equipo, tomar consciencia y responsabilidad, y querer verse de manera conjunta, empalizar con el otro, entenderlo, hacer frente a los desafíos es para personas con una actitud tremendamente comprometida, amorosa y resolutiva.
Las relaciones son un pilar fundamental en nuestras vidas, nos ayudan a sostenernos en el mundo y nos aportan seguridad y confort. Sin embargo, se pueden convertir en una gran fuente de malestar cuando surgen conflictos complejos a la hora de resolver, hay dificultades a la hora de comunicarse, existen o han existido infidelidades, una de las partes está atravesando un bache, o cuando toca tomar decisiones conjuntas (por ejemplo relacionadas con los hijos/as, cuidado de familiares, cambios de trabajo o ciudad, etc.).
¿Qué encontraréis conmigo en terapia de pareja?
Un Espacio para vuestra transformación como pareja. Os ofrezco un espacio seguro y cercano, donde sentiros como pareja comprendido/as y nunca juzgados/as y donde la honestidad y el diálogo respetuoso serán las bases de nuestro camino juntos/as.
Seréis vosotros/as los que os comprometeréis con el proceso y yo os haré de espejo cuando os queráis mirar y ver, os acompañaré a cada uno y también en pareja.
Construiremos un espacio en el que cada parte pueda mostrarse y expresarse libremente, y en el que pueda existir una escucha activa desde la comprensión.
Durante la terapia de pareja se encuentran respuestas y soluciones a las problemáticas que se ponen sobre la mesa, y de manera transversal se fortalece la comunicación asertiva y el vínculo en la pareja.
Terapia Individual de Adolescentes y Familia
La adolescencia aparece en un baile: Baila la ruptura, la grieta y la incertidumbre, y también baila la semilla, el misterio y la vida.
La adolescencia reta, cuestiona, se oculta, y también pide ayuda, nombra lo que se necesita y se transparenta.
En este baile, baila todo el entramado familiar, los padres se resisten a desaprender el baile propio (heredado y aprendido), dan pasos nuevos a la individualidad de sus hijos. Los hijos deben conocer cuál es su propio baile, cogiendo parte de los pasos que le enseñaron y dando su propio toque creativo. Esto resulta complicado, desaprender, aprender y co-aprender de nuevo. Muchas veces se visualiza como un “tira y afloja” de una cuerda, en la que cada parte tira y ninguna cede. El equilibrio está en la escucha activa de cada parte y el respeto mutuo.
A veces, se interrumpe el baile genuino y real, por otro baile, donde danza la autoridad y el castigo con su otra polaridad, sumisión y flexibilidad.
A muchos familiares les cuesta mucho acompañar a los adolescentes en su etapa vital, una veces tratan de restablecer el orden mediante una seguridad impuesta y autoritaria, con el castigo como aliado. Otras veces, para no discutir se cede, sin poner límites y en otras, se baila, se escucha y se entremezclan los colores en el baile, equilibrando los límites, la presencia y la creación de un entorno seguro de valores conjuntos.
“No somos sin pertenecer, y somos muy parte de donde pertenecemos”.
Cada padre, cada adolescente, cada figura en el entramado familiar, hace y actúa desde lo mejor que conocen y saben. En ocasiones la culpa se adueña de alguna figura, el enfado, la indefensión aprendida.
Con la terapia para adolescentes y familia, ofrezco un espacio de expresión libre y seguro, donde poder exponer y desenredar cada frustración. Mediante sesiones individuales y a veces familiares, se crea un espacio de diálogo mutuo. Me ofrezco a acompañarte y subrayar cada acorde de tu propia melodía y voz interior.
Es esencial fomentar la expresión de emociones, temores y que entre todos podáis buscar alternativas que os lleven a elaborar acuerdos de convivencia.
Aquí en este espacio tienes la oportunidad de explorarte, de sentirte y de ser sin juicios en un clima de confianza y respeto.